Análisis: Los HODLers de Bitcoin aumentan mientras los mineros se niegan a vender

Los mineros e inversores de Bitcoin han disminuido la venta de sus fichas y la mentalidad de HODLing está aumentando. Esto plantea la pregunta de si están esperando otra corrida de toros significativa.

Datos recientes indican que la mentalidad de HODLing hacia Bitcoin Trader prevalece ya que el número de monedas que no se han movido en dos o más años ha alcanzado un máximo de tres años.

Al mismo tiempo, los mineros están siguiendo el ejemplo, ya que sus reservas de BTC han alcanzado el máximo de los últimos dos años.

La mentalidad de HODLING entre los inversores de BTC prevalece

La empresa de análisis Glassnode sigue el comportamiento de los inversores de Bitcoin examinando los movimientos de BTC (o la falta de ellos) desde sus direcciones. De acuerdo con investigaciones recientes, los HODLers han aumentado la acumulación y disminuido el gasto desde el verano de 2019 y han continuado desde entonces.

En consecuencia, el porcentaje de suministro de BTC que no se ha movido durante al menos dos años se ha disparado del 34% en julio de 2019 al 44% al escribir estas líneas. El nivel actual es el punto más alto alcanzado en más de tres años.
Los poseedores de Bitcoin se elevan al nivel más alto de los últimos tres años.
Bitcoin no se ha movido en más de 2 años, llegando a su máximo en 3 años.

Curiosamente, este sistema de medición en particular alcanzó su máximo histórico de más del 46% antes del aumento de los precios parabólicos de finales de 2017 y principios de 2018. Sin embargo, a medida que el BTC se acercaba a su ATH de casi 20.000 dólares, los inversores se deshacían de sus monedas y la tendencia perduró durante más de un año antes de la inversión de 2019.

    ¿Esperar por el Etéreo 2.0? El 77% del etéreo en las cuentas de propiedad externa estuvo inactivo durante 6 meses

La tasa de hash de Bitcoin alcanza su máximo nivel: Así es como funciona y cómo afecta al precio
10 bloques en 47 minutos: Los mineros se están acelerando, el bloque de Bitcoin se puede alcanzar más rápido de lo esperado

Otra medida que reafirma la creciente mentalidad HODLing de los inversores de BTC es la llamada onda HODL de 1 año+. Muestra la cantidad de la criptografía primaria que no se ha movido en la cadena de bloques en los últimos 12 (o más) meses. Y, el recurso de monitoreo Cryptowatch recientemente sacó a la luz que ha alcanzado un nuevo máximo histórico de más del 63%.

Al explorar también las direcciones de los mineros de Bitcoin, otros datos de Glassnode revelaron que tampoco han estado vendiendo sus monedas, a pesar de que el precio de BTC ha subido desde la tercera mitad. Los conocimientos de la compañía señalaron que los mineros tienen actualmente más de 1,8 millones de monedas de bits, que es el punto más alto en más de dos años.

Al igual que los inversores de BTC, los mineros han disminuido las ventas en el verano del año pasado. Sin embargo, el gráfico de arriba muestra que vendieron grandes porciones en torno a la mitad en mayo.

Esto es quizás aún más alcista para Bitcoin, ya que los mineros suelen ser incentivados a vender sus monedas para cubrir los costes de electricidad del proceso de extracción. Aún más, el precio del activo ha aumentado más de un 35% desde la reducción a la mitad, dándoles más razones para vender. Sin embargo, a pesar de que sus recompensas en bloque se han reducido a la mitad, hasta 6,25 BTC, tras la reducción a la mitad, los mineros prefieren mantener sus monedas por ahora.