Mark Cuban ofrece a Bitcoin un descuento en el equipo de los Mavericks

Los fans de Bitcoin y Mavericks pueden obtener un descuento en su equipamiento deportivo. Mark Cuban ofrece una tarjeta de regalo de 25 dólares (no 25%) por cada 150 dólares gastados en Bitcoin (BTC) en mercancía de los Mavericks de Dallas.

Un descuento de Bitcoin

El multimillonario Mark Cuban sorprendió a sus seguidores con un tweet el 23 de diciembre de 2020. Ofreció un 25% de descuento de Bitcoin en la mercancía de la tienda Dallasmavs. Este sitio es el sitio de mercancía del equipo de baloncesto que posee, los Dallas Mavericks. El trato es válido hasta el 31 de enero de 2021, según el Blitz Weekly.

El empresario y estrella de Shark Tank usó su popularidad para vender su equipo y dar atención a Bitcoin. Pero hay un pequeño problema matemático con este 25% de descuento. La tienda de los Dallas Mavericks ofrece una tarjeta de regalo de 25 dólares de descuento de 150 dólares o más gastados en Bitcoin. Ese tipo causó una discrepancia del 12,5%.

La tienda del equipo de la NBA empezó a aceptar Bitcoin a través del servicio de pago Bitpay, uno de los mayores procesadores de pagos encriptados, hace un año y medio.

El CEO de Bitpay, Stephen Pair, dijo que la colaboración con los Mavericks ha sido exitosa:

„Los Mavericks de Dallas han sido un franco defensor de Bitcoin, abriendo oportunidades para el equipo cuando empiece a aceptar Bitcoin para la venta de entradas y mercancía“.

El deporte se sube a bordo, el cubano salta

El movimiento para fomentar las compras de Bitcoin fue una forma de llegar a los fans a nivel mundial, dijo Mark Cuban. Cree que el uso de la criptografía permitirá transacciones sin problemas a nivel internacional. En agosto de 2019, el multimillonario afirmó que Bitcoin era similar al oro.

Curiosamente, Cuban no siempre fue tan optimista con Bitcoin. A finales de 2019, llamó a Bitcoin nada más que un coleccionable. Se enfrentó a la reacción de la comunidad Crypto por esto. En ese momento, también dijo que Bitcoin era demasiado confuso para que lo usara una persona normal.

Pero pronto cambió de opinión otra vez. En abril de 2020, dijo que prefería invertir en bananas que en Bitcoin, causando que el precio bajara alrededor del 16%. Pero en una versión más larga de la declaración, dijo que apoyar a Bitcoin sería algo obvio si fuera más fácil de usar. De hecho, estaba haciendo un caso alcista para Bitcoin. El cubano también había criticado el prolongado proceso de enviar por correo los cheques de estímulo de COVID-19. Tal vez el criptograma podría proporcionar una solución.

El 17 de diciembre de 2020, después de los nuevos registros de precios de la BTC, el inversor dobló la idea de que Bitcoin no podía ser una moneda fiable. Sin embargo, dijo que el precio subirá una vez que la demanda supere a la oferta. Esto recientemente se hizo realidad ya que los inversores institucionales están comprando BTC más rápido de lo que puede ser extraído. Tal vez esto estimuló el descuento del BTC (o tal vez fue sólo un truco publicitario).

El mundo de los deportes no es un completo desconocido para el cripto. Algunas ligas de deportes de fantasía están usando el cripto para rastrear objetos de colección. Algunos incluso argumentan que las cripto-monedas podrían ser usadas para combatir el fraude en la mercancía deportiva y en las ligas de fantasía.

Independientemente de las razones detrás del empuje de Cuban para ofrecer descuentos de BTC, la industria minorista podría ver más de estos tratos en el futuro a medida que la criptografía se haga más popular.